miércoles, 30 de octubre de 2013

SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA


DÍA DEL PERIODISTA EN EL PERÚ
1° DE OCTUBRE DE 2012

                                                                                                               
Por: César Corrales Degregori

Siendo una fecha señalada para  reconocer  al periodismo su aporte valioso para con nuestra sociedad peruana, es importante señalar, avances meritorios del periodismo en la Región Callao, con la participación de todos y cada uno de los colegas periodistas, desde las diferentes ubicaciones en que se encuentran todos y cada uno de ellos por lo que desde estas líneas vayan pues mis más calurosos saludos y felicitaciones a cada uno por estar inmersos en esta noble labor de la comunicación, me cabe destacar sobre todo como tributo al 1° de octubre de 2012 (día del periodista) que nuestra Región Callao ahora cuenta en su seno social con una institución representativa de los periodistas chalacos como lo es nuestro CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO, legalmente reconocido en los Registros Públicos, después de 50 años de larga espera, por lo que ya se están tratando temas como:
-       La construcción de la casa del periodista.
-       La seguridad social para los periodistas.
-       Implementación de la facultad de ciencias de la comunicación en la Universidad de la Región Callao.
-       Entrega de becas de capacitación y estudio para los periodistas y sus hijos en la Región Callao.
-       Atención debida de parte de las instituciones gubernamentales políticas, sociales, profesionales para todos los periodistas en toda la Región Callao.
-       Garantías para todos los periodistas chalacos en el cumplimiento de su misión informativa en toda la Región Callao, así como para todos los colegas periodistas que viniendo desde cualquier punto de país o del extranjero deben brindarle la autoridad competente.
-       Atención a todos los periodistas en los momentos más dolorosos como es el acudir al llamado al lado de nuestro señor y para los familiares. Tratando que estos actos sean de derecho y no de favor.
Asimismo considero que en esta fecha 1° de octubre de 2012 debemos facilitar al Presidente de nuestro Centro Federado de Periodistas del Callao, colega MAURO GARCIA ROBLES y a todos los dirigentes  que conforman la directiva del Centro Federado del Callao, siendo uno de sus principales logros el conseguir personería jurídica para nuestra institución, de igual manera que nuestro asesor legal fundamental Dr. Nicolás Kourtesis Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario